Lyon College nace el año 2008 funcionando en las dependencias donde alguna vez operó el establecimiento educacional N°5 Guillermo Willies, ubicado en Maximiliano Casas 477.
La base de nuestra corporación se encuentra sustentada en un grupo familiar. Encabezado por Don Wenseslao Gallardo C. y su esposa Hermosina Aro V, que desde siempre tuvieron el anhelo de crear una unidad educativa que entregara una educación de excelencia, vanguardia y altamente valórica. Anhelo que fue extendido a sus hijos quienes forman parte del proyecto tanto en la parte contractual como activamente dentro de la unidad educativa.
La idea de educar no es nueva para nosotros, nuestra familia contribuye a la educación no solo en nuestra querida ciudad de Coyhaique, sino que a lo largo de todo nuestro hermoso país, entregando educación de calidad, esa experiencia tienen como consecuencia entregar las mejores metodologías de aprendizaje a los niños y niñas que forman parte de nuestro establecimiento.
Consideramos a los alumnos como seres preciosos y amados, a quienes debemos todo nuestros esfuerzos, consideramos que cada uno de los estudiantes que integra nuestro colegio, también integra una familia, es por ello que no escatimamos en acciones para otorgarles el máximo de herramientas, y con éstas en el futuro puedan forjar un futuro prospero y prometedor.